Las escuelas han solicitado en más de una ocasión la atención para los niños que juegan en el descanso

Los intensos calores que de registran en la ciudad han provocado afectaciones en la salida de los niños que aún acuden a clases o que salen a jugar al patio durante las horas pico, lo que representa que la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros atienda hasta dos llamados en un solo día.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, explicó que los principios de golpe de calor se presenta cuando los niños empiezan a sentirse débiles o somnolientos, con abundante sed y con visión borrosa, y cuando se desvanecen, que los maestros y directivos de los planteles piden la intervención de la Cruz Roja Mexicana.

El socorrista aseguró que parte del desgaste físico de los niños implica que ellos no desayunan a sus horas, ni tampoco almuerzan en la escuela y mucho menos se hidratan, lo que hace más fácil que el cuerpo se debilite y que los niños entren en una crisis que los manda al hospital.

“Los horarios donde más fuerte están los rayos del sol es de las 10 de la mañana a las 17:00 horas o 05:00 de la tarde; es en ese tiempo en el que se recomienda que los niños no salgan de su casa, ni las personas de la tercera edad”, dijo.

Agregó que la dependencia a su cargo recibe una gran cantidad de llamadas de auxilio pidiendo la intervención de los paramédicos en la atención de niños que se desvanecen a consecuencia de la exposición a los rayos del sol.

Deja un Comentario