Incrementa en Matamoros los productos de la canasta básica

14

El empresario abarrotero local Lauro Peña García, aseguró que el cierre de año 2019 viene con un incremento general del 5 por ciento en cada uno de los productos de la canasta básica.


Sin embargo, el huevo y el frijol enlatado tanto nacional como extranjero, se valorarán hasta en un 7 por ciento más en comparación con los meses anteriores, esto debido a los problemas que presentaron en los sembradíos durante el levantamiento de la cosecha en ambos países.


El empresario señaló que los incrementos están desde el pasado 15 de noviembre, pero como los proveedores les envían siempre una carga de protección, los empresarios locales podrán aplicar dichos incrementos a partir del día 15 del mes de diciembre.


Aseguró que de forma general, la mercancía incrementa un cinco por ciento, pero los frijoles enlatados suben su precio de 21 pesos a 28 y 30 pesos, hablando de los frijoles mexicanos, y los extranjeros subieron hasta los 28 pesos.


“Lo que es el frijol y el huevo si están caros a comparación del año pasado que estaban un 35 por ciento más baratos, y esto se debe a que los agricultores tuvieron problemas climáticos al momento de levantar su cosecha”, dijo.


Sin embargo aseguró que a pesar de todo esto, el precio del huevo a comenzado a bajar, ya que hace unos días andaba sobre los 43 y 44 pesos el kilo y 65 pesos la tapa, pero ahora esta sobre los 40 pesos por kilo y 60 pesos la tapa.

Deja un Comentario