Indisciplina de matamorenses podría ponerlo de nuevo en Semáforo Rojo

18

El secretario del Ayuntamiento en Matamoros, Federico Fernández Morales aseguró que a pesar de que las autoridades municipales de salud han hecho desde hace 7 meses las mismas recomendaciones, es fecha que muchas personas siguen sin utilizar cubrebocas, “susana distancia” o gel antibacterial.

Precisó que la Secretaría de Salud o la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) podrían emitir decretos de buena intensión, pero no serviría de nada ante la falta de disciplina por la ciudadanía.

“La autoridad municipal y de salud insiste en las medidas sanitarias, incluso pueden presentarse decretos de buena intención y manejarlos por medio de u n trabajo exaustivo, pero si la población no se disciplina, cualquier cosa que se dicte no tendrá sentido”, precisó el secretario del Ayuntamiento en Matamoros.

Reconoció que para evitar un rebrote de Coronavirus, es necesario que se trabaje de manera conjunta, es decir, una corresponsabilidad.

Fernández Morales indicó que la falta de disciplina en algunos estados como Nuevo León ocasionó que el número de personas contagiadas se incrementara notablemente.

Deja un Comentario