*Reabrieron con un 50 % de público al interior, pero no llegan ni al 20 % y los insumos los consumen.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam- La industria restaurantera aún no ha detectado repuntes en la economía, pese a que ya están abiertos en un 50 por ciento, todo se debe a que la gente se ocupa a mantenerse en casa y evitar enfermarse ya que aún sigue latente el COVID-19.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que aún no es posible decir qué hay recuperación económica ya que las medidas de higiene y el aislamiento social continúan y los insumos de estos establecimientos se han mantenido igual por lo que no hay un repunte económico.

“Seguimos al 50 por ciento de apertura y ya podemos vender alcohol hasta las 10 de la noche hasta sábados y domingos, el problema que ahorita nos estamos encontrando es una pérdida del poder adquisitivo por parte de la gente, aunque tenemos ya apertura del 50 % no estamos llenando ni el 20 y lo más preocupante son los costos fijos que tenemos de luz, renta, servicios básicos y bueno poco a poco van mermando la calidad del servicio del restaurante”, comentó.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, permite un 50 por ciento de población sin embargo el representante de este sector afirma que aun cuando tengan la oportunidad de recibir gente al 100 por ciento esto no se logrará mientras el mortal virus continúe.

“Hemos estado trabajando en cursos de capacitación para los restauranteros en tema de innovación, creatividad, situaciones fiscales, todo esto con el objetivo de poder darle una asesoría más clara al sector y reactivarse lo más posible, no podemos cantar victoria porque, aunque la ocupación llegue al 100 por ciento nuestros números seguirán en un 20 por ciento”, concluyó.

Deja un Comentario