Influenza y Covid-19 sin igual de peligrosas: sector salud

43

Registra Matamoros 15 casos de Influenza en esta ciudad

Los estragos que ha dejado el Covid-19 a nivel mundial provocó pánico en Matamoros, por lo que el sector salud explica que las afectaciones del virus en el cuerpo son similares a la presencia de la Influenza.

El doctor Cesar Augusto Escobar Cortés, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, Tamaulipas, aseguró que las repercusiones que se registren dependerán de la fortaleza en la salud de cada individuo, ya que en algunos solo se puede presentar el virus como un resfriado, mientras que en otros puede causar la muerte.

El médico exhortó a los ciudadanos para que acudan a aplicarse la vacuna de la Influenza, la cual previene que los ciudadanos adquieran esa enfermedad, y aclaró que esta protección ayuda a prevenir la aparición del Coronavirus,ya que hasta el momento no existe una vacuna para esto.

Explicó que el sector salud cuenta hasta el momento con más de 6 mil dosis de vacunas contra la influenza, por lo cual todos los ciudadanos que no se la hayan aplicado, pueden acudir al centro de salud, sin embargo la insistencia es para que acudan primero los niños menores de cinco años, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Indicó que en esta ciudad se registró un promedio de 15 personas que resultaron infectadas con Influenza durante la pasada temporada invernal, lo que representa que los ciudadanos están retirando los tabúes que rodean a la aplicación de vacunas contra la influenza.

Deja un Comentario