ENFRECUENCIA NOTICIAS

Ingesta de alcohol aumenta riñas en diciembre

La ingesta desmedida de alcohol y el descuido de parte de los ciudadanos provocó un incremento en las atenciones a personas golpeadas en riñas durante o después de celebrar una pre posada navideña.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, señaló que como cada año, los últimos días de diciembre aumenta por mucho los casos de personas que se ven envueltas en pleitos y accidentes automovilísticos a consecuencia de la ingesta de alcohol.

Explicó que por día, atienden de tres a cuatro personas con heridas por golpes de choques, por lesiones tras ser agredidos, sin embargo no se sabe si han sido asaltados o bien solo entraron en un pleito callejero.

“Es importante que la gente haga conciencia de la importancia que tiene evitar ingerir bebidas embriagantes en exceso, porque eso conlleva a los accidentes y sobre todo a que las víctimas estén vulnerables a un ataque”, dijo.

Reiteró que durante la época de las posadas y las pre posadas se incrementa también los índices de accidentes automovilísticos, ya que se atiende a un mínimo de dos pacientes diariamente, cuando en general se registran solo durante los fines de semana.

Salir de la versión móvil