Ingresan negocios locales al modelo de franquicias

15

Más de 30 negocios locales podrían aparecer en diversas ciudades tanto de la entidad como del lado americano al haber ingresado al modelo de franquicias dentro de la “Gira emprendedor 2019” que se realizó en esta ciudad por empresarios de las diversas Cámaras de Matamoros.

Mario Ramírez, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (CEDEC) en Matamoros, aseguró que se trata de empresas como “Las Hamburguesas del Viejo Oeste, Tacos San Francisco, la cafetería Moccafeto, una pastelería que se especializa en trabajos de chocolate, así como algunas ferreterías, conusltorías, escuelas y Universidades.

“Lo que buscábamos con la Expo-franquicia 2019 es que algún inversionista o empresa local que estuviera interesado, pues comprara las marcas extranjeras y no fue muy bien, hubo muchas personas interesadas en obtener información para participar en algunas franquicias y por otro lado, más de 30 empresarios locales que también están muy interesados en desarrollar su empresa en el modelo de franquicia”, dijo.

Mencionó que la intención es trabajar con las empresas que están en el modelo de franquicias, para poder graduarlas en un tiempo de ocho meses para después trabajar en su expansión a otras ciudades mexicanas o tal vez extranjeras.

Hizo alusión a que son altas las posibilidades de que los empresarios extranjeros adquieran las franquicias locales, puesto que más de 20 de ellos se mostraron interesados en ser propietarios de los negocios antes mencionados.

Deja un Comentario