Inicia DIF Matamoros campaña de detección de pie plano en preescolar

14

Con el propósito de realizar detecciones de pie plano a temprana edad, el Sistema DIF Matamoros a través del Centro de Rehabilitación Integral CRI, dio inicio este martes con una campaña de valoraciones en el jardín de niños Ada Siller Flores.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, señaló que en la campaña se tiene proyectado la revisión de alumnos en 50 escuelas de nivel preescolar durante el ciclo escolar 2019-2020.

Destacó que se tiene especial interés en apoyar a los padres de familia para corregir problemas plantares que les generan dificultades para caminar, en columna, cadera, o rodillas.

“Nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y para ello se trabaja en acciones coordinadas; es importante realizar una detección a tiempo para una atención oportuna, un pie plano trae consecuencias en la columna, rodillas o al caminar, por eso invito a los padres de familia estar pendiente del cuidado de nuestros hijos, que al momento que veamos un problema lo tomemos en cuenta, hay que llevarlos al médico”, dijo la señora Marsella Huerta en su mensaje.

En el evento estuvo presente la directora de Educación Básica Mtra. Saraí Martínez Dragustinovis, el director del Centro de Rehabilitación Integral Dr. Javier Gómez Núñez, el director Médico del CRI Dr. Javier Martínez Sánchez, así como la Licenciada Laura Alicia Cepeda Maldonado, directora del Jardín de Niños Ada Siller Flores.

Del total de alumnos del jardín de niños, se detectaron 15 menores con problemas de pie plano, representando un índice bajo, pidiéndose de igual manera a los padres de familia darles seguimiento de acuerdo a su condición.

Cabe mencionar que para la detección del pie plano se utiliza el podoscopio clásico, un aparato clínico de diagnóstico que permite visualizar el apoyo plantar o huellas plantares y los distintos ejes de los pies, rodillas, cadera y columna, para hacer una correcta valoración, según explicó el Dr. Javier Martínez Sánchez, director Médico del CRI.

Al respecto la directora del Jardín de Niños Ada Siller Flores agradeció que se haya elegido la institución para el arranque de la campaña de detección de pie plano. “De nuestra parte, el personal docente y padres de familia les agradecemos por estar pendiente de nuestros niños, sabemos que la continuidad de este magnífico proyecto beneficiará a más pequeños de Matamoros”.

Al termino del evento se hizo la valoración de un menor para detallar las formalidades y acciones de la campaña que estará llevándose en el ciclo escolar 2019-2020.

Deja un Comentario