Inicia DIF Matamoros taller “Inclusión con Arte y Color” en el CRI

16

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, inició este lunes el taller “Inclusión con Arte y Color” en el Centro de Rehabilitación Integral CRI, en el marco del mes de la educación especial.

“Este taller es una oportunidad para que nuestros niños con discapacidad se expresen mediante técnicas de pintura, queremos transmitirles aprendizajes para la vida, por ello quiero reiterarles mi apoyo para seguir generando espacios de inclusión”, expresó.

Como parte de las acciones de atención integral, el taller que se ha denominado “Inclusión con Arte y Color” se estará impartiendo todos los lunes del mes de marzo (02, 09, 23 y 30 de marzo) a niñas y niños de 6 a 12 años en el Centro de Rehabilitación Integral CRI en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

En el taller se integraron en total 28 menores con discapacidad física, motriz, intelectual y auditiva, participando pequeños con síndrome down, sordera bilateral, autismo, asperger entre otras, mismos que mostraron habilidades artísticas.

“Gracias a los padres de familia por estar atentos y apoyar a sus hijos, en este taller los niños y niñas podrán expresar lo que sienten, mostrar emociones y situaciones además de sentirse bien con lo que hacen”, comentó.

En el evento estuvo presente la regidora Presidenta de la Comisión de DIF Mtra. Reyna Paola Carrasco Martínez, el Director del CRI DR. Javier Gómez Núñez, la coordinadora de Enlace de Discapacidad Lic. Erika Cisneros Pérez, así como la psicóloga Gladys López Peña quien se encargó de impartir el taller y estará apoyando a los pequeños de manera voluntaria.

Al termino del taller “Inclusión con Arte y Color” que estará activo durante el mes de marzo, se hará la entrega de reconocimientos a los participantes, no sin antes reiterar el compromiso de la administración de mantener el apoyo a cada una de las acciones enfocadas al fortalecimiento de una sociedad inclusiva.

Deja un Comentario