ENFRECUENCIA NOTICIAS

Inicia la construcción de un CADI en El Porvenir

Con una inversión de 6. 5 millones de pesos, en la colonia El Porvenir se inició la construcción de un Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, que forma parte del paquete de obras que a través de la SEDATU se edifican en Matamoros, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Dijo que con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien autorizó una inversión aproximada a los 500 millones de pesos para la construcción de obras en zonas de pobreza extrema, se han podido iniciar las siguientes acciones: un mercado público y un módulo deportivo en la colonia Solidaridad.

Una primaria en la colonia 5 de Marzo y ahora se inicia la edificación de un Centro de Apoyo al Desarrollo Integral en donde se brindará atención a los hijos de madres trabajadoras.

La obra en la que se invierten 6. 5 millones de pesos, contará con un acceso principal cubierto; un estacionamiento con 11 cajones y uno para personas con discapacidad; 6 salones divididos en: un área de lactancia, dos maternal y preescolares para 24 niños; área cubierta para juegos, áreas verdes totalmente iluminado.

Contará con un edificio principal, con oficinas de dirección, sanitarios, área de espera y recepción, además contará con un consultorio médico y  área de atención de primer contacto; también se considera un comedor, gimnasio y un salón de usos múltiples.

Al dirigirse a los vecinos de la colonia El Porvenir, en donde se construye el CADI, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández mencionó que el Presidente de la República sigue apoyando a Matamoros, los que se traducen el beneficios sociales para los que menos tienen.

Mencionó que con las obras iniciadas, el gobierno municipal busca acercar los beneficios a las familias, y con esto, apoyarlos en la reducción de sus gastos por motivos de traslados.

Que las familias que vivan en el norte cuenten con la infraestructura social que se requiere, pero también en el oriente, poniente y sur de la ciudad.

Esto generaría un ahorro de tiempo y dinero, porque trasladarnos de un lugar a otro nos cuesta, y esta parte del sur, es donde menos infraestructura se tiene, agregó el Alcalde López Hernández.

Y sí hacemos cuentas del dinero que destinamos a la movilización, peseras, gasolina, en fin, lo que estamos haciendo, es traer esta infraestructura para que ustedes ya no gasten en esa movilidad y ese dinero lo canalicen en otras cosas.

Se refirió también a las gestiones que ha iniciado a nivel federal para que se construya una universidad pública que permita ampliar la oferta educativa a los jóvenes de Matamoros.

Manifestó que hay mucho rezago en infraestructura educativa, sin embargo agregó, estamos trabajando para atender las necesidades más básicas y sí caminamos todos juntos en una misma línea transversal a Matamoros le irá mejor.

Salir de la versión móvil