Intensifican inspección en la colonia Jardín para detectar morosos en predial

14

Con el fin de detectar las irregularidades que se puedan presentar en torno al pago del impuesto predial, el ayuntamiento de Matamoros a través del área de finanzas intensificó las verificaciones en cada predio para ubicar las construcciones que son negocios pero que están registradas como casas habitación.

Carlos Ballesteros Gálvez, director de catastro en Matamoros, aseguró que el problema de la morosidad en el cumplimiento con las obligaciones fiscales locales no es privativo de colonias con posición social media o alta, sino que es un comportamiento generalizado en la ciudad.

Con respecto a la colonia Jardín de Matamoros, zona que fue señalada por el alcalde Mario Alberto López Hernández como una con adeudos elevados en cuanto al pago del impuesto predial, el servidor público explicó que las verificaciones en ese sitio consisten en visitar cada predio y cambiar el rubro a “casa” o “negocio” según sea el estatus que presenten, pues se han topado con casos donde las personas pagan un impuesto por una casa cuando la construcción funciona como negocio.

“Hasta el año pasado casi todas las colonias presentaban adeudos y no solo ese tipo de lugares, ya que solo un 29 por ciento de la población para el predial, tanto en colonias populares o de clase media o alta, todas están en las mismas condiciones; y sí, la jardín tiene mucho adeudo; son alrededor de 15 millones de pesos lo que deben ahí”, dijo.

Aseguró que cada uno de los cambios que se realizan en los predios que se visitan en la colonia “Jardín” se reflejan en el sistema que maneja Catastro, esto con el fin de los propietarios paguen la cantidad correcta por sus terrenos y construcciones en cuanto al impuesto predial.

Añadió que al realizar el pago en ventanilla, el sistema arrojará automáticamente los nuevos montos, mismos que ya se verán reflejados con la diferencia que antes no pagaban.

Deja un Comentario