Interesa a estudiantes tema de adicciones y pláticas de acoso escolar

9

Estudiantes de la secundaria General No. 11 Prof. Hilario Jasso de la Cruz recibieron pláticas de prevención de adicciones y acoso escolar por parte del Sistema DIF Matamoros que preside Marsella de López.

Ante el riesgo al que se enfrentan de sufrir acoso escolar y ser víctimas de adicciones, se expusieron dinámicas y videos como parte de la concientización para evitar consecuencias en los adolescentes y jóvenes.

“Estas pláticas son interesantes porque podemos ver lo que está pasando, en la familia he visto las consecuencias del alcohol y sé que no es bueno porque se pelean”, expresó uno de los alumnos.

Al respecto el director de la institución Prof. Mario Alberto Guzmán Canchola agradeció a la señora Marsella Huerta de López por el apoyo que ofrecen a través de las pláticas de prevención de adicciones y acoso escolar ya que permite trabajar de manera coordinada en beneficio de los estudiantes.

“Muchas gracias porque las dinámicas y diálogos que se tienen con los alumnos son de gran utilidad porque les ayudan en su desempeño escolar y la relación interpersonal entre ellos. Hoy por hoy son tan importantes como necesarias para evitar riesgos y consecuencias a futuro”, explicó.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Matamoros destacó la importancia de fortalecer las acciones de apoyo y seguimiento a niños, adolescentes y jóvenes, vigilando sus emociones y darles la atención que necesitan.

En la plática que se dio a los estudiantes de la secundaria 11 Prof. Hilario Jasso de la Cruz, se abordó el tema de acoso escolar y prevención de adicciones, exponiendo un video sobre las consecuencias de combinar el alcohol con el volante, utilizando simuladores de alcoholismo para que los jóvenes se concienticen ya que no basta con prevenir sino poner en práctica lo aprendido.

Deja un Comentario