Intervienen regidores para que migrantes se pongan a trabajar

26

Regidores del ayuntamiento de Matamoros realizaron una petición a los diputados federales para que se emita una iniciativa que obligue a los migrantes cubanos y centroamericanos a trabajar mientras esperan su cita con el gobierno de los Estados Unidos.

El décimo segundo regidor Edgar Demian Laurents Mayer, presidente de la comisión de deportes en el Cabildo local, aseguró que tienen información de que el gobierno americano entregará citas cada tres meses, por lo tanto pedirán al gobierno federal que les dé un permiso laboral por ese tiempo.

Laurents Mayer manifestó que la ola delictiva que se desató en Matamoros involucra a los migrantes sin saber si son ellos culpables de la situación, por ese motivo solicitaron a las autoridades federales a que los obliguen a trabajar o de lo contrario sean deportados a sus países de origen.

Él funcionario público municipal explicó que el objetivo de esto es garantizar la seguridad de los matamorense, quienes incluso, se han visto molestos por la presencia de los extranjeros y han solicitado su retiro de la plaza cercana al Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brownsville.

Añadió que en los próximos meses se reunirá con los diputados federales en la Ciudad de México para cerciorase del avance de la solicitud que le hicieron llegar a la diputada Adriana Lozano, y de ser posible, notificar de esto a los migrantes el mes entrante para que en ese mismo tiempo ellos busquen un trabajo que los solvente mientras esperan su cruce a los Estados Unidos.

Deja un Comentario