Invertirá municipio 5 MDP en lavamanos para escuelas

10

Con el fin de proteger a los niños en su regreso a clases presenciales y con la mira es disminuir el contagio y propagación del virus Covid-19, el ayuntamiento de Matamoros invertirá más de 5 millones de pesos para equipar a las escuelas de la ciudad con lavamanos especiales.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de educación en Matamoros Alejandro Villafañez Zamudio, quien explicó que el proyecto de la Secretaria de Educación Publica (SEP) es fomentar el uso de tres filtro sanitarios para los niños.

Indicó que el primer filtro es el lavado de manos de los niños pero en sus hogares, de donde saldrán rumbo a la escuela con las manos ha desinfectas y una ves que lleguen a la escuela, usarán uno de los lavamanos que se instalarán en cada plantel de Matamoros tanto en su exterior como en el interior de sus aulas.

“Estamos viendo junto con la secretaria de Obras públicas los diseños para ver la factibilidad de eso; la inversión son cinco millones de pesos para las escuelas que tenemos contempladas porque algunas ya lo tienen y claro, parte va otro recurso por ahí de unos 400 mil pesos para la sanitizacion”, dijo.

Señaló que este proyecto que es parte de las acciones que el gobierno federal implementará para el regreso a clases presenciales no se desarrollará igual para cada plantel, pues la operatividad del mismo depende de la infraestructura de cada escuela.

Añadió que el contexto de la operación de ese programa se verá detalladamente con los directivos de cada plantel así como con los padres de familia, pues existen escuelas que cuentan con muy pocos alumnos y otras cuya matrícula es tan elevada que es necesario el regreso completo de sus alumnos.

Deja un Comentario