ENFRECUENCIA NOTICIAS

Invierte JAD 12 MDP en proyectos para evitar inundación

*Son 5 proyectos ubicados en zonas inundables.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) lleva a cabo la inversión de 12 millones de pesos de inversión propia en cinco proyectos que evitarán las inundaciones durante la temporada de lluvias, se prevé que estén listos para antes de que concluya el 2020.

Guillermo Federico Lash de la Fuente, Gerente General de este organismo del agua, dijo que existe prioridad en estos cinco proyectos, en estos se está rehabilitando la tubería, tan solo en una ubicación han cambiado poco más de 700 metros de tubería misma acción que llevan en el resto de las zonas que se ven afectadas.

“Tenemos proyectos prioritarios para la ciudad de Matamoros, hay 5 proyectos claves que consideramos nosotros pra el drenaje pluvial, estamos trabajando y a fin de año vamos a tratar de terminarlos, estamos en la Fidencio Trejo y Lauro Villar, son 750 metros de tubería que estamos cambiando y eso es para desalojar toda el agua que se acumula con las precipitaciones pluviales en esa área”, comentó.

En este sentido, se le cuestionó sobre la inversión, la cual gracias a los pagos oportunos de los usuarios se llevan a cabo estas acciones, el organismo operador del agua, espera concluirlos en el transcurso de estos meses.

“Seguimos con la Acción Cívica y Canales, la 3 y Luis Caballero y otras dos obras, estamos regresado a los niveles donde nosotros ya sabemos qué hay inundaciones y estratégicamente hacemos remedios, pero la instrucciones hacer un cambio permanente para que se resuelvan las inundaciones en estos cinco proyectos con 12 millones de pesos aplicando con recursos propios”, concluyó.

Salir de la versión móvil