Invita DIF Matamoros a participar en concurso de dibujo infantil “Juguemos en Casa”

1

Con motivo de la celebración del día del niño, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, invita a todos los niños y niñas de 6 a 12 años a participar en el concurso de dibujo infantil “Juguemos en Casa”, a través del cual se busca fortalecer los valores en el hogar y generar una sana convivencia entre padres e hijos.

“Seguimos trabajando en diferentes estrategias para motivar a las familias, sabemos de la situación que estamos viviendo y de las necesidades que hay; nuestros niños también nos necesitan y para ellos es la dinámica Juguemos en Casa, ayudemos a los más pequeños y seamos participes de lo que sienten”, explicó.

El concurso de dibujo infantil tiene como objetivo fortalecer en los niños y las niñas los valores de amor, empatía, respeto, honestidad, honradez, lealtad, igualdad, amistad, gratitud, generosidad, solidaridad entre otros.

Los participantes tendrán hasta el 29 de abril para representar sus valores en un dibujo que deben enviar vía mensaje (inbox) en nuestra red social en facebook: DIFMatamoros, la idea es hacer partícipe a toda la familia quienes pueden ayudar dando ideas y lograr con ello uno de los objetivos de compartir momentos familiares.

Cabe mencionar que el concurso de dibujo infantil es una acción más para seguir fomentando la participación social de la población que utiliza los medios digitales.

La presidenta del DIF recalcó la importancia de aprovechar los momentos de resguardo social para reforzar los valores y hacer de una sociedad más justa, solidaria y empática.

Los dibujos del concurso se recibirán por mensaje de la página DIFMatamoros en Facebook hasta el próximo miércoles 29 de abril, compartiéndose ese mismo día; los ganadores se darán a conocer el jueves 30 de abril en nuestra red social para luego entregarles el premio a los tres mejores dibujos el 1º de mayo, considerando la creatividad y la proyección de los valores que hayan plasmado.

“Mantenemos nuestro compromiso de generar acciones de apoyo y beneficio para la sociedad, reforzando el trabajo que hacemos día con día para llegar a más familias”, concluyó.

Deja un Comentario