Invita DIF Matamoros a participar en Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

16

El Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en coordinación con DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, a través de la Secretaria de Educación del Estado, invita a las escuelas de nivel primaria para que participen en Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando Juegos y Tradiciones”.

De acuerdo a la convocatoria, pueden integrarse alumnos de primaria de instituciones públicas o privadas, debiéndose inscribir en cada zona escolar misma que deberá hacer su eliminatoria, posterior a ello del 4 al 7 de febrero se deberá hacer la elección en la etapa de sector educativo para determinar quien participará en la etapa municipal que se realizará entre el 17 y el 21 de febrero.

Depende de cada escuela acercarse a las zonas escolares para determinar su participación en categorías de ronda infantil, salto de cuerda individual, en pareja y en conjunto, debiendo solicitar su registro llenando su ficha de inscripción que tendrá que tener la firma y sello de la dirección escolar.

Cabe mencionar que en la etapa municipal se elegirá solo el primer lugar de cada categoría y serán quienes representen a nuestra ciudad en la etapa Regional que se llevará a cabo en Nuevo Laredo, municipio sede de la región franja fronteriza en la que participarán municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Méndez, Rio Bravo, Valle Hermoso, Cruillas y Reynosa además de Matamoros y Nuevo Laredo.

Las bases del concurso marcan que se calificarán aspectos de entrada, ejecución y salida que deberá durar de 3 a 5 minutos, actitud, gracia, expresión corporal, vestuario, evoluciones y uniformidad.

En el caso de rondas deben estar conformadas por 24 o hasta 32 alumnos de 1º a 3º grado quienes bailarán música infantil para rondas, los participantes en cuerda pueden ser de 3º a 6º grado y recomiendan utilizar música de folklore ya sea polkas huapangos, jarabe tapatío o marchas.

Para mayores informes con relación a la convocatoria pueden comunicarse al departamento de Programas Asistenciales del Sistema DIF Matamoros al 810-95-64.

A través del DIF se busca especialmente rescatar nuestras tradiciones, promover valores y la participación de maestros con padres de familia, siendo ellos los que deberán poner el ejemplo a las niñas y niños de respeto, compañerismo, honestidad, solidaridad, tolerancia, compromiso y responsabilidad.

Deja un Comentario