Dado a que el programa 68 y más sufrirá un cambio y a partir del mes de julio aceptará a los adultos mayores a partir de los 65 años, la Secretaría de Desarrollo y bienestar Social invita a los interesados a reunir la documentación exacta y sin errores para presentarla cuando le sea requerida.

Silvia Burgos, delegada de los programa sociales del gobierno federal en Matamoros, explicó que la recepción de la documentación iniciará el próximo mes de julio con un llamado a todos los interesados que a la fecha indicada tengan cumplidos los 65 años.

La servidora público aseguró que los abuelitos de Matamoros presentan documentos con errores en su nombre y ejemplificó el problema con las fallas que se generan cuando los trabajadores públicos escriben abreviaturas en lugar de las palabras completas.

“Si en el acta de nacimiento una persona se llama María del Refugio, ese nombre debe aparecer en todos sus documentos, pero esa es una inconsistencia que han tenido los abuelitos ya que el acta de nacimiento aparece así pero en el CURP ella se llama Ma. Refugio, entonces ella ya es otra persona, entonces todos esos errores deben ser corregidos para no tener problemas al momento de dar de alta a los abuelitos”, dijo.

Explicó que otra inconsistencia se presenta cundo los abuelitos cuentan con más de una Clave Única de Registro de Población (CURP) permitiendo que el Registro Nacional de Población (RENAPO) -por sus siglas- elimine uno y solo le asigne el indicado al adulto interesado.

Manifestó que dado a que el registro en los módulos de atención será hasta el mes de julio, los adultos mayores que tengan 65 años cumplidos al mes en cuestión podrán llevar los documentos listos para ser ingresados y no atrasarse por errores en su documentación.

Deja un Comentario