JAD concientiza a los usuarios a mantener el uso adecuado del agua

9

La Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, (JAD) promueve la cultura en el cuidado  del agua, exhortando a los usuarios a adoptar acciones preventivas que redunden en mejorar hábitos para preservar el agua potable.

Las medidas para el cuidado del agua, no deben de ser temporales, si no  permanentes, señalo el Gerente de la JAD Guillermo Lash De La Fuente, al destacar que a nivel internacional existen problemas por la falta del vital líquido, por lo que se hace necesario mantener acciones de concientización y cuidado del agua en la vida diaria.

Es por ello, y para  generar el uso responsable del líquido es necesario revisar de manera periódica en el hogar, empresas y oficinas las llaves del agua y las tuberías para evitar fugas.

Se enfatizó que en caso de ver manchas de humedad en techos y paredes se deben de revisar las instalaciones, porque pueden ser señales de fugas que hay que reparar ante el posible daño de líneas internas.

Asimismo, es importante no usar la manguera para lavar el automóvil, la banqueta ni para labores de aseo de pisos, paredes y vidrios, lo cual se puede realizar utilizando cubetas con agua, para limpiar y enjuagar.

También se pueden  instalar dispositivos ahorradores en la regadera, llaves de bajo consumo, mezcladoras, aireadores y aditamentos para tubería, entre otros.

Es primordial no demorar en el momento del baño y no dejar abierta la llave de manera permanente, al rasurarse o cepillarse los dientes, se indicó.

Acciones sencillas en casa, contribuyen a mejorar el cuidado del agua, por lo cual se puede  reducir la cantidad de agua en el tanque del inodoro al introducir una o dos botellas de refresco rellenas con agua en el depósito.

Deja un Comentario