JAD participa en módulos de capacitación auspiciados por BDAN

16

*Se reúnen representantes de organismos operadores de ambos lados de la frontera México – Estados Unidos

 *Mantienen acciones de fortalecimiento sustentable de servicios públicos

Con el objetivo de mantener el fortalecimiento en materia de financiamiento para infraestructura sostenible en esta ciudad fronteriza, directivos de la Junta de Agua y drenaje de Matamoros (JAD) participaron en el III Modulo de Planeación Financiera del Programa de Capacitación del  Instituto de la Administración de Servicios Públicos  auspiciado por el Banco de Desarrollo del Norte (BDAN) en la ciudad de San Antonio Texas.

Representantes de 27 organismos operadores a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, se dieron cita del 5 al 7 de Febrero durante los ciclos de capacitación, donde estuvo presente el Gerente  General de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD) Guillermo Lash De La Fuente y el gerente de plantas, ingeniero Gerardo Saldivar.

El programa de capacitación del Instituto de Administración de Servicios Públicos (BDAN) apunta a fortalecer la operación administrativa, financiera de los servicios de agua, cubriendo temas como el marco legal, la estructura orgánica, el presupuesto,  así como indicadores de rendimiento  resultados, liderazgo, comunicación y la negociación.

Este programa de capacitación, es impartido por especialistas y contribuye  a elevar el nivel operativo de los organismos operadores con personal mejor capacitado en las áreas de Planeación, diseño e implementación de un organismo exitoso, administración financiera, Planeación financiera y liderazgo.

Durante el ciclo de capacitación estuvieron presentes representantes de los organismos operadores de los Estados, Sonora, Chihuahua, y Tamaulipas (Matamoros y Reynosa) así como sus homólogos estadounidenses.

El BDAN, a través de su Instituto para la Administración de Servicios Públicos (UMI, por sus siglas en inglés), ha estado comprometido con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades del personal de los organismos de servicios públicos de agua en la región fronteriza de los Estados Unidos y México durante los últimos 20 años.

Deja un Comentario