La CFE desmiente aumento de 4% en tarifas residenciales. El alza fue de 0.23%, aclara la compañía

7

Con información de www.sinembargo.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestó que para abril la cuota de bajo consumo se ubicó en 0.837 pesos, es decir 0.23 por ciento más, con respecto a la tarifa de marzo, que se ubicó en 0.835 pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió que la tarifa eléctrica para el segmento básico (usuarios que no consumen más de 75 kilowatts-hora) aumentó 4 por ciento. 

En un comunicado, la empresa estatal manifestó que para abril la cuota de bajoconsumo se ubicó en 0.837 pesos, es decir 0.23 por ciento más o 0.002 pesos más, con respecto a la tarifa de marzo, que se ubicó en 0.835 pesos.

La CFE explicó que las tarifas finales para uso doméstico son determinadas por la  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Lasd tarifas domésticas de bajo consumo se deslizan mensualmente con un factor que, al término de 12 meses, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año. Ni la CFE, ni los costos de combustibles intervienen en su determinación”, abundó.

Añadió que las tarifas finales de bajo consumo se determinan con base en un factor de ajuste mensual que equivale a la inflación anual registrada durante el mes de noviembre de cada año.

En este sentido, la SHCP notificó a la CFE los cargos para el 2020 de las tarifas finales de bajo consumo para uso doméstico el día 19 de diciembre de 2019, con un factor de 1.00245, equivalente a la inflación anual al mes de noviembre del 2019, que fue de 3 por ciento.

Deja un Comentario