ENFRECUENCIA NOTICIAS

La fiscalía de Oaxaca investigará a los médicos que no atendieron bien a los niños que fueron mordidos por un murciélago

En caso de existir negligencia, solo se les acusa de delito culposo

Los médicos que brindaron una atención defectuosa a los niños oaxaqueños que murieron por infección de rabia silvestre serán investigados por la fiscalía, pero en dado caso de que resulten responsables de negligencia médica, solo se les acusará de delito culposo.

Según el Código Penal Federal, En los casos de delitos culposos se impondrá hasta la cuarta parte de las penas y medidas de seguridad asignadas por la ley al tipo básico del delito doloso, con excepción de aquéllos para los que la ley señale una pena específica.

Los niños fueron mordidos la madrugada del 1 de diciembre y esa mañana su madre los llevó a la unidad médica de “El Carrizal” de la Secretaría de Salud Estatal, pero la encontró cerrada, siendo hasta el 3 de diciembre que los trasladan al Hospital “La Paz” ,-ubicado en los límites con Teojomulco-, donde solo fueron revisados por una enfermera que los regresó a su domicilio por que no había médicos responsables.

Tres dias después, los niños fueron llevados nuevamente al hospital de Sola de Vega, donde los médicos de turno aseguraron que el padecimiento no era grave y solo les recetaron paracetamol.

Dado a que los niños se pusieron graves, el 21 de diciembre fueron trasladados al hospital general de Oaxaca, donde finalmente fallecieron dos de los tres menores contagiados, uno el 28 de diciembre del 2022 y 7 de enero de este año, confirmándose que la causa de su deceso fue por contagio de rabia silvestre.

Con información de Milenio/EnFrecuencia.com

Salir de la versión móvil