LA INCOGRUENCIA DEL GOBERNADOR Y EL PAN  

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

Sin duda el Partido Acción Nacional en Tamaulipas va de mal en peor, con un  Luis René Cantú “El Cachorro” que solo hace caso lo que dice el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que pese a sus errores no le dice nada, recordando esos presidentes priísta que decían cuando preguntaba:

¿Qué hora es?

Y respondían, “Las que usted diga señor presidente”.

Y es que la incongruencia del gobernado, Francisco García Cabeza de Vaca y del PAN en el Estado cada vez más en aumento, provocando descontento entre los miembros activos y renuncias de quienes no tienen miedo.

El descontento viene porque Cabeza de Vaca siguen haciendo candidatos a ex prístas, cuando exhiben incluso un spot donde el PAN pone la imagen de sus jefes políticos como corruptos.

Y es que un spot que se está publicando en los diferentes medios de comunicación hecho por el Comité Nacional del PAN, exhiben como corruptos a los ex gobernador Eugenio Hernández Flores; así como Egidio Torre Cantú, el primero se encuentra en el Penal del Altiplano, mientras que el segundo disfruta su fortuna en San Pedro Garza García en Nuevo León.

Pero esto no es lo que podríamos criticar o que haya una incongruencia de las acciones que está haciendo el gobernador por medio del PAN, sino los candidatos que ahora presume y que seguramente estarán en las boletas electorales, pero pintados de azul.

Este spot mencionan que con la llegada del PAN al Gobierno del Tamaulipas se terminó la corrupción, exhibiendo la figura del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, acérrimo enemigo del Cabeza de Vaca;  sin embargo en la práctica el mismo gobernador se reúne con Oscar Almaraz Smer, quien fue incondicional de Hernández Flores, en la Casa Tamp, para invitarlo a ser el candidato a la alcaldía del Ciudad Victoria por los azules.

Sin embargo las incongruencias no terminan ahí; también exhibe a Egidio Torre Cantú e invita a Yahleel Abdala Carmona para ser candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, sabiendo que durante el año que gobernó Torre Cantú, la ahora su precandidata estaba dirigiendo el Comité Municipal del PRI en ese municipio fronterizo.

Esto sin contar con la invitación que ya le habían hecho y aceptado a Mónica González García, quien fue una de las diputadas incondicionales de Torre Cantú durante su paso por el Gobierno del Tamaulipas claro está con el PRI, pero que finalmente se le cayó.

Pero esto no para, todavía han asignado a Miguel Ángel Almaraz Maldonado para ser candidato a la alcaldía de Río Bravo, quien estuvo preso por estar involucrado en una presunta banda de “huachicoleros” de gasolina, pero que finalmente salió de la cárcel;  ante un Carlos Ulivarri, actual alcalde panista muy molesto, pues no lo tomaron en cuenta para ningún cargo de elección popular.

Y que me dicen de Valle Hermoso, donde sería designado Alberto Alanís Villarreal, quien presuntamente tuvo un antecedente penal; pero que además en el 2018 se sumó a MORENA, por lo que ahora el gobernador lo invita a ser candidato a la alcaldía de ese municipio por el PAN, situación que no fue bien vista por el actual alcalde Gerardo Aldape, quien esperaba una oportunidad para ser candidato a un puesto de elección popular.

Todas estas acciones han comenzado a levantar inconformidades en secreto entre los panistas de Tamaulipas y en algunos de los casos se han revelado como en Matamoros con la renuncia de Mario Cortez, quien se decía estar con el gobernador.

Así como también del ex alcalde de Villa de Casas, Arturo Barrón, gente que siempre estuvo apoyando la causa del actual gobernador Cabeza de Vaca, pero que ahora mejor se retira del PAN dignamente.

Los cuadros que está presentando el gobernador y el PAN en Tamaulipas, hay pocos rescatables, sin embargo será muy difícil pensar que primero ha unido a sus enemigos políticos priístas con personajes bien identificados, antes de unir a sus enemigos que tiene al interior del PAN.

¿Será la confianza?

¿Será el miedo de los Panistas?

No lo sabemos, lo que si es que el gobernador debe de entender que los alcaldes, de cualquier partido, tienen la estructura electoral y política a su favor, por lo que no sería raro que al final del camino le jueguen la contra, como él les está jugando ahorita, que al cabo ya se va.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Jesús María Moreno Ibarra “Chuma” se registró como precandidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, llegando con Gerardo Peña; Javier Garza de Coss y hasta donde sabemos tiene el apoyo de la alcaldesa Maky Ortíz demostrando unidad…

Quien también se registró fue Jesús “Chucho” Nader para la reelección de Tampico, lo que sin duda va en caballo de hacienda…

Nos dicen que Alejandro Mayer ha estado muy activo en la Ciudad de México con los Morenistas, así que no lo pierdan de vista porque podría traer sorpresas…

A quien saludamos fue a Yanín García Delgado, la precandidata del PRI a la diputación federal y nos dijo que viene a dar la pelea…

Ya que andamos por los rumbos del PRI se ha dado un fuerte rumor que  Baltazar Hinojosa estaría buscando la plurinominal uno de Tamaulipas para la diputación federal, lo que sin duda vendría a reforzar a este Partido Político…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS

RETAZO

El que traiciona una vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *