La JAD Mantiene Suspendidos Cortes de Servicio, y Hace un Llamado a Realizar Pagos

13

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros informa que como parte de las estrategias de apoyo a la ciudadanía no realiza operativo de cortes de servicio y lamenta que algunos medios informativos estén falseando noticias asegurando que personal de la JAD realiza acciones de ese tipo en estos días de contingencia.

El gerente general de la JAD Guillermo Lash de La Fuente fue enfático en el sentido de que no se ha ordenado operativo alguno de corte de servicio sin embargo si se ha estado exhortando a la población para que acuda a pagar sus recibos en tiendas de autoservicio módulos en línea mediante el sistema que deseen pero que no dejen de hacerlo porque eso cortaría la línea operativa de este vital servicio en estos momentos.

“En el marco de la contingencia mundial provocada por el Covi-19 o coronavirus nos hemos mantenido informados de todo lo que acontece y hemos tomado como organismo operador de agua las debidas medidas para prevenir el contagio entre nuestro personal, sus familias y a través de comunicados oficiales hemos dirigido este mensaje de prevención a la ciudadanía en general.

También estamos al tanto de inquietudes de la población en el sentido de que no se cobre el servicio que brinda la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros a lo que con el debido respeto y tomando como base la necesidad de garantizar antes durante y después de la contingencia el abasto de agua potable les informamos que somos un organismo que opera y depende de las aportaciones de sus usuarios, que no recibe ningún tipo de presupuesto, decirles que si los usuarios dejan de pagar se corta la línea operativa de un servicio vital para la población”.

La JAD tiene que pagar los impuestos como el IVA y ISR, Seguro Social, Infonavit nómina etc. de tal manera que si deja de recibir los ingresos por su operatividad vendría un problema mayor al complicarse el suministro de agua potable y las labores correspondientes al drenaje sanitario y pluvial.

Sabemos de las inquietudes de la población en todos los sentidos principalmente económicas en estos momentos, sin embargo y sin pretensión alguna de evadir apoyos hacia la población consideramos que si un servicio debe garantizarse en esta contingencia es el del agua potable, por la salud de todos,  y esto sólo será posible mediante los pagos oportunos y correspondientes por el servicio que brinda la junta de aguas y drenaje de Matamoros.

Deja un Comentario