La Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande arresta a extranjeros criminales de alta prioridad

7

EDINBURG, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Del Sector del Valle del Río Grande arrestaron a un miembro del Cartel del Golfo (CDG), a un miembro de la pandilla MS-13 y a un delincuente sexual, todos intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. El viernes 13 de diciembre de 2019, agentes asignados a la estación de Kingsville arrestaron a un ciudadano mexicano, identificado como Francisco Bautista-Escobar.

Durante las verificaciones de registros, se reveló que Bautista fue arrestado el 19 de septiembre de 2018 por el Departamento de Policía de Chicago por agresión sexual agravada de un niño. Bautista fue condenado el 21 de febrero de 2019 y sentenciado a 135 días de reclusión. El sábado, agentes de la ciudad de Río Grande arrestaron a un ciudadano mexicano cerca de Roma, Texas. Durante el procesamiento, el sujeto admitió ser miembro del CDG. El sujeto afirmó ser una “estaca” o guardia que se reporta directamente al jefe de la plaza CDG Miguel Alemán. El domingo, agentes asignados a la Estación de Patrulla

Fronteriza de McAllen arrestaron a un ciudadano guatemalteco cerca de Mission, Texas. Las verificaciones de registros confirmaron que el hombre es miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13.

Todos los temas se están procesando en consecuencia.

 

Deja un Comentario