LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO REALIZA EVACUACIÓN MÉDICA DE UNA PERSONA EN INMEDIACIONES DEL MEZQUITAL, TAMAULIPAS.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Matamoros, informa que el día de hoy, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima del Mezquital, realizó la evacuación médica de una persona de sexo masculino a bordo de una embarcación pesquera, a 12 millas náuticas (22 kilómetros aproximadamente) al noreste de la localidad del Mezquital, Tamaulipas.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Matamoros, informando que la embarcación “Marlene III” solicitaba apoyo para la evacuación médica de uno de sus tripulantes, ya que presentaba salivación excesiva y malestares generales. Por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado con el fin de brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó los primeros auxilios al tripulante, el cual fue trasladado vía marítima al muelle del Sector Naval de Matamoros; en donde una ambulancia de esta institución lo llevó al Hospital Naval de Matamoros para recibir atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Ya que acudieron al llamado de emergencia las autoridades correspondientes procedieron a dirigirse al Hospital Naval, donde continuaron con las atenciones médicas especializadas.

En el video que se difundió se observa cómo se realizaron las acciones por parte de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) para brindarle atención oportuna a quien presentó estos síntomas en mar abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *