La UT Matamoros se suma a los esfuerzos ante COVID-19

7

Ante la situación que vive nuestro país por la pandemia del Coronavirus “COVID-19”, el Gobierno del Estado en coordinación con Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas, unen esfuerzos para fortalecer el Proyecto Auxiliar Sanitario, beneficiando las acciones implementadas en apoyo al Sector Salud, reafirmando así los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad social que comparten cada una de las Instituciones de nivel superior en nuestra entidad.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas y la UT Matamoros, se han sumado a las diferentes iniciativas de la Secretaria de Salud de Tamaulipas para atender la contingencia sanitaria. Apoyando con rutas para el servicio de transporte a hospitales y con la elaboración de túneles sanitizantes, prototipo ventilador, caretas protectoras y gel antibacterial, los cuales se donarán e instalarán en clínicas, hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud de la localidad con la finalidad de garantizar la salud de la población.

Todo esto aunado a la coordinación entre instituciones del nivel superior y Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, quienes han apoyado con la donación de material para elaborar caretas protectoras.

Cabe destacar que la iniciativa que surge ante la contingencia del COVID-19, involucra la participación de todas las áreas de nuestra institución como los son: Ciencia, Tecnología, Servicios Tecnológicos, Administración y Mantenimiento, demostrando así la capacidad de nuestros estudiantes y docentes para atender la fabricación de consumibles médicos que puedan ser fabricados por impresión 3D.

Agradecemos las acciones de prevención del Gobierno de Estado de Tamaulipas y Sector de Salud de Tamaulipas, para evitar la propagación del virus en nuestro Estado.

Deja un Comentario