Los bomberos de Matamoros hicieron un llamado a la población para que eviten atrapar por ellos mismos a las serpientes que han sido justas en las márgenes del Rio Bravo y en los canales de las colonias al oriente de la ciudad.

Humberto Salazar, Comandante del departamento de bomberos de esta ciudad, dijo que sus elementos fueron entrenados por personal del Gladys Poter Zoo de la ciudad de Brownsville, Tx., en las técnicas exactas para atrapar reptiles sin poner en riesgo su vida.

Explicó que por el momento nadie ha visto a las víboras, sin embargo los ciudadanos creen que una especie grande habita entre ellos tras la repentina desaparición de gallinas, patos de granja y perros.

Reiteró que cuando un ciudadano vea una serpiente, antes de intentar atraparla, se comunique con el departamento de bomberos quienes llevarán el equipo de rescate y las jaulas para meter ahí a los animales que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Aseguró que una vez que se atrape a los reptiles, esto son liberados en la parte trasera del aeropuerto, ya que ese lugar aún está despoblado y corresponde al hábitat natural de esa clase de animales.

Deja un Comentario