El presidente del Colegio de Médicos Generales en Matamoros, Manuel Muñoz aseguró que están preparados para un rebrote de Coronavirus, pues ya cuentan con más estudios y conocimiento de la forma en que ataca.
Explicó que la muerte de una cantidad de médicos por el Covid-19 se debió a que no contaban con las medidas de prevención en los hospitales.
“La pandemia atacó muy fuerte a los médicos, hemos tenido bajas, pero conforme avanza el conocimiento en este virus, disminuyó el número de fallecimientos”, dijo.
Recordó que a principios de años se tenía desconocimiento sobre la manera de actuar y atacar el virus, además de que no contaban con todo el material de protección.
De igual manera se recibe más apoyo por parte del gobierno y organizaciones no gubernamentales que preocupadas por la salud de la ciudadanía se suman a la causa.
El presidente del Colegio de Médicos Generales en Matamoros, aseguró que no existe posibilidad alguna de que haya déficit de doctores, puesto que además se están contratando más .
“En cuanto a conocimiento estamos preparados, así como para la protección de la gente, lo que implica un menor número de casos, claro, siempre y cuando la gente también nos apoye”, concluyó .

Deja un Comentario