Llama alcalde a mantener medidas de seguridad cuando termine la contingencia

7

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas de seguridad en salud para evitar rebotes de la pandemia cuando la cuarentena haya terminado.

El edil matamorense explicó que aunque esta ciudad se encuentra en nivel medio de la tabla de valorización de la enfermedad, es necesario que los ciudadanos mantengan la sana distancia y las medidas de higiene que evitan el contagio del Coronavirus.

“Poco a poco se van a ir liberando todas las actividades económicas y también cuestiones públicas de recreación y todo eso; entonces vamos a esperar a partir del día 18 de este mes donde se va a plasmar la información para librarnos de la pandemia”, dijo.

Hizo hincapié en que es imperante que los matamorenses arropen las medidas de higiene que se han venido implementando desde que se dio a conocer la presencia del virus en la ciudad, esto con el fin de evitar que la enfermedad regrese.

En torno a los casos de infecciones que se presentaron en la ciudad, el alcalde aseguró que la crisis está entre el personal de salud, quienes se han infectado al atender a los pacientes que portan la enfermedad.

“Nosotros tenemos una segregación por segmentos y la parte más fuerte que traemos de contagio es un 44 por ciento de los que están contagiados en esta ciudad están en los centros hospitalarios; entonces eso nos da una indicación de que estamos bien”, dijo.

Deja un Comentario