Llama alcalde a no salir de casa pues vienen los días más críticos de la enfermedad

10

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández reiteró su llamado a la población para evitar salir de casa durante la contingencia de salud que se vive en el mundo, pues dijo que a Matamoros se le vienen los días más difíciles.

El presidente de Matamoros manifestó que en estos días de contingencia, es necesario que los ciudadanos atiendan mayormente las recomendaciones de solo salir para atender cuestiones médicas, laborales indispensables y para comprar víveres para el hogar.

Dijo que lo importante en esos momentos es prevenir los decesos por Coronavirus en Matamoros y controlar el número de contagios de tal forma que estos no se eleven en la ciudad, y aseguró que aproximadamente en una semana se vendría el pico de la enfermedad.

“Yo calculo que para el día 22 de abril tendríamos ya la parte más alta en Matamoros en cuanto a contagio comunitario, entonces hay que seguir haciendo las indicaciones que nos da la autoridad sanitaria y seguirlas pié de la letra”, dijo.

Explicó que adelantarse en la colocación de los filtros de seguridad para detectar a pacientes con Covid-19 en algunos puntos de entrada a la ciudad fue una decisión acertada, ya que eso generó que se estableciera un control en la ciudad.

 

Deja un Comentario