ENFRECUENCIA NOTICIAS

Llama capitanía de puerto a no entrar al mar durante el mal clima

Debido a que los cambios de clima en esta región se presentan de forma drástica, la capitanía del puerto de Matamoros exhorta a los pescadores y a los visitantes de la playa Bagdad con embarcaciones pequeñas a que eviten ingresar al mar cuando se reporte marea alta.

Enrique Gómez, Ingeniero Geólogo Naval y titular de la capitanía de puerto de esta ciudad, explicó que los pescadores durante las marejadas o climas negativos, los pescadores insisten en ingresar al mar desafiando a la naturaleza, ese es el motivo principal de que alguno de ellos hayan perdido la vida.

El capitán del puerto aseguró que entramos ya en la temporada en la que deben cesar el uso de las embarcaciones en altamar, pero eso necesario que los mismos navegantes cuiden su vida y la estabilidad de sus familiares que los esperan en casa.

Manifestó que las autoridades esperan que los pescadores atiendan las recomendaciones de la capitanía de puerto cuando se les indica que se mantengan en playa durante las contingencias, sin embargo son pocas las personas que se quedan en su casa.

Explicó que la Capitanía de puerto no está facultada para sancionar a los pescadores que desobedecen las reglas marítimas, sin embargo, su destino lo marcan ellos mismos cuando omiten las indicaciones que son específicamente para resguardar su vida.

Salir de la versión móvil