Llama COPARMEX a la paz laboral

9

Mediante una carta abierta y firmada por diversas cámaras empresariales y empresarios independientes, el grupo empresarial de Matamoros lanza un llamado al gobierno para intervenir en la correcta negociación contractual que se aproxima.

Rogelio García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Matamoros, aceptó que existe temor entre los empresarios locales de que se levante un nuevo movimiento obrero que a raíz de los malos consejos que se da a los trabajadores.

Indicó que el objetivo de la carta abierta a la población y organismos empresariales, es hacer conciencia para permanecer unidos en Matamoros por el bien de los trabajadores y de las empresas, además de ser conscientes de que este años fue uno de los más difíciles y complicados por la pérdida de los empleos que se registró a principios de año.

Reiteró que este 2019 representó una pérdida significativa en la generación de empleos, pues desaparecieron más de 1, 500 netos y se dejaron de crear otros 6 mil, esto debido a que las empresas extranjeras no se establecieron en la región por temor a nuevos conatos de huelga ilegal.

El empresario pidió a la clase trabajadora que no se dejen engañar por personas que solo buscan sacar provecho de la situación y aludió a la presencia de la señora Susana Prieto como referencia a su innegable participación en el movimiento obrero de inicios de año.

“En Coparmex siempre hemos apoyados a los pequeños y medianos empresarios para que sigan creciendo y hemos dado muchas capacitaciones a los empresarios para que se acerquen a sus trabajadores y recuerden que las pequeñas empresas producen 7 de cada 10 empleos, es por eso que nosotros dependemos de la industria de la transformación y de las empresas extranjeras que llegan a esta región”, dijo.

Deja un Comentario