El COVID-19 vino a desnudar muchas por no decir todas las fortalezas de un país, y del mundo. Principalmente en el sistema de salud, la economía, la certidumbre y la confianza, así lo expresó Carlos González Limas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros.

Esta desnudez nos mostró la vulnerabilidad en la que vivimos, dijo el empresario.

Aludió que, en el caso específico de la educación hay muchas áreas de oportunidad para buscar mejorar cada día en una educación de calidad.

“Es ahí donde en COPARMEX vemos una crisis pero también una oportunidad, para que nuestros hijos puedan tener acceso por igual a las nuevas tecnologías que hoy obliga y rige en todo el mundo, acceso a internet en todo el país, acceso a equipos de cómputo, acceso a programas, acceso a aplicaciones, y al mismo tiempo capacitación de las nuevas aplicaciones, y plataformas de educación en línea”, manifestó.

Agregó que en estos días se ve un sistema educativo con mucha falta de infraestructura y con mucha desigualdad.

Explicó que es ahí donde desde COPARMEX hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno siempre con respeto pero también con propiedad, es muy importante apostarle más a la educación es la única manera de acabar con la pobreza en nuestro país.

Indicó que se puede lograr con todos los activos del país trabajando juntos, Gobierno, Fundaciones, Organismos empresariales, Sociedad civil, Sindicatos, todos tenemos el compromiso de que en México y en Tamaulipas exista una educación de calidad solo es cuestión de unir voluntades.

Deja un Comentario