Foto unicef

Llama DIF a preparar a los niños para el regreso a clase

Los padres de familia deben platicar con los niños para medir la noción que ellos tienen sobre el regreso a las aulas

Dado a que está en puerta un inminente regreso a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se torne amarillo o verde, el área de psicología del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros exhorta a los padres de familia a preparar a sus hijos para el retorno a la escuela en cualquier momento del próximo ciclo.

Ante esto, la titular del área del departamento de psicología aseguró que los adultos deben platicar con los niños y orientarlos sobre las medidas que deben tomar una vez que inicien las clases para evitar contagiarse del virus que provoca el Cóvid-19.

Señaló que aunque los niños no van a decidir su retorno a las aulas, es necesario que expresen sus deseos de volver o no a la escuela de forma presencial, pues para muchos, la pandemia representan un estado más grave de preocupación que para otros niños que ya se acostumbraron a lidiar con el problema por el que atraviesa el mundo.

“Es necesario que platiquen con los niños, porque si vimos a muchos niños ansiosos y preocupados por el tema de la enfermedad; sí llegamos a atender niños así y estamos tratando con una población que de repente usan el confinamiento como un castigo y los amenazan con mandarlos a la escuela si los niños se portan mal, y eso como si fuera un castigo o algo negativo, y la escuela no es algo negativo”, dijo.

Recomendó a los padres de familia que busquen la forma adecuada de brindarles a los niños la información correcta sobre el virus y sus repercusiones una vez que ingresen a las aulas escolares, pues las autoridades federales han dejado en claro que el regreso será cuando el semáforo cambie a amarillo o verde.

Aclaro que el hecho de que los padres de familia pregunten a sus hijos si desean regresar a clases o no, no representa que sea decisión de los estudiantes, sino es una forma de entender sus necesidades emocionales y ayudarlos a cruzar de nuevo una etapa que mantuvieron detenida durante más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *