Llama DIF a preparar a los niños para el regreso a clases

7

Dado a que se aproxima el regreso a clases presenciales según indique la secretaría de salud conforme avance el semáforo epidemiológico, los padres de familia deben preparar a los niños para enfrentar de nueva cuenta un cambio en su rutina.

Bibiana Garcia, jefe del área de psicólogia del sistema para Desarrollar Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, explicó que durante los primeros meses de la pandemia se registró un incremento considerable en el índice de atención a niños por presentar cambio de conducta, lo que se atribuye al encierro y al impacto de la enfermedad.

Aseguró que el confinamiento representó un cambio muy drástico en la rutina de los niños, lo que los llevó a presentar irritabilidad y mal comportamiento dentro de sus hogares.

“Esto pudiera ser un factor de que al niño le va costar un poco más volver a su rutina de levantarse temprano, la asistencia a clases, volver a la escuela, porque van a tener que acoplarse de nuevo y esto depende de cada niño pero me imagino que si habrá quienes van a presentar un conflicto, puede ser conductivo o emocional”, dijo.

Explicó que la mucha información sobre el Covid puede causar conflictos emocionales en los niños, los cuales temen a la enfermedad pues están conscientes de los estragos que esta puede dejar en las familias.

Expresó que los padres de familia deben preparar a sus hijos y advertirles que viene un cambio para ellos y que al igual que en casa, van a ir a un lugar donde se respetarán las medidas de seguridad e higiene que evitarán que ellos sean víctimas del virus.

Deja un Comentario