Llama iglesia católica a la unidad en pro de los migrantes

16

Con el fin de cumplir el mandato de Dios donde pide a sus hijos velar por su prójimo, la pastoral social de la diócesis de Matamoros acudió a apoyar con la limpieza al campamento migrante que se ubica en la plaza contigua al puente internacional Matamoros/Brownsville.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, explicó que dentro de los trabajos que efectúa la iglesia católica destaca la ayuda humanitaria a los extranjeros que van de paso, por eso lanzó un llamado a la población en general para que se una a la causa migrante y permitan que su carga sea llevadera.

El sacerdote aceptó que existen algunas personas que no sienten empatía por los migrantes centroamericanos ni cubanos y los atacan a través de redes sociales, por lo cual aludió a las palabras de Jesús cuando pidió a sus siervos que amen a sus prójimos como a ellos mismos para mantener la paz en el entorno social.

“Nosotros hacemos muchas actividades con los migrantes ya que siempre los hemos apoyado, en esta ocasión vinimos a limpiar el lugar como una muestra del amor de Dios hacia ellos y para que sepan que no están solos, porque nosotros los vamos a apoyar”, dijo.

Monseñor Lira Rugarcía reiteró la necesidad de que los seres humanos se traten con dignidad unos a otros sin desear por encima de sus compañeros y que eviten menospreciar a quienes salen de sus hogares en busca de una mejor calidad de vida.

Deja un Comentario