Se pronuncia en contra de la veda electoral

Después de emitir su voto en las urnas que se instalaron en el Colegio de Bachilleres Plantel 02 de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández se pronunció en contra de la veda electoral que por más de 50 días impidió el completo desarrollo de las actividades del ayuntamiento.

Señaló que estas acciones que toma el INE no deben ser parte de la gobernanza de un municipio, pues a ellos como autoridad están impedidos para acudir a colonias a realizar inauguración de obras, platicar con los ciudadanos o informarlos de algún beneficio que llegue a la ciudad.

El edil local comparó las actividades gubernamentales mexicanas con las de Estados Unidos, donde resaltó que aquel país ya no pierde el tiempo con “dimes y diretes” o pleitos internos, ya que ellos actúan en los profesional y se enfocan a lo que tiene que hacer.

Aseguró que el INE debe regular la participación del gobierno en las actividades gubernamentales, pero no debe prohibir seguir con lo cotidiano, pues el ciudadanos no tiene la culpa de que la ley se haya hecho de esa manera.

Deja un Comentario