Si no responden en ese número pueden llamar al 072 de atención ciudadana

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros Jorge Orizaga Castañeda hizo un llamado a la población para que haga sus denuncias al número de emergencia 911, esto con el fin de marcar las áreas conflictivas en la ciudad.

Lo anterior luego de detectar que en las redes sociales los ciudadanos han expuesto los supuestos puntos de Matamoros donde se presentan robos y asaltos con mayor frecuencia.

El servidor público aseguró que si los ciudadanos no interponen sus denuncias ante las instancias correctas no podrán entablar un operativo en los sitios donde realmente se necesite la presencia de las autoridades de seguridad tanto del municipio como del estado.

Aceptó que los elementos bajo su mando no tienen la facultad de remitir a nadie a la barandilla municipal, pero sí están autorizados para detener a los infractores y ponerlos a disposición de la autoridad de seguridad estatal.

Explicó que el número 911 de emergencias es atendido por personal del gobierno del estado, quien acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atienden las llamadas que hacen los ciudadanos.

“Del municipio no hay nadie ahí, pero si en caso de que la gente marque y no les respondan, pueden marcar directamente el número 072 de atención ciudadana y solicitar el auxilio, ellos nos pasan el reporte a radio-patrullas y de ahí mandamos a los elementos”, dijo.

Deja un Comentario