Llama obispo a mejorar los sistemas penitenciarios

20

El obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia, hizo un llamado a las autoridades para verificar el estado en el que de encuentran los sistemas penitenciarios, ya que en muchas de las ocasiones los métodos de reintegración a la sociedad no son efectivos.

Lo anterior tras aceptar que la ola de delincuencia que ronda el país mantiene en la inscertidumbre a las familias de aquellos que fueron desaparecidos y que hasta el momento no hay noticias de ellos.

El sacerdote hizo hincapié en que las familias de esta ciudad y de todas aquellas que comprenden la diócesis deben mantenerse en oración para fortalecer su fe y cito un salmo bíblico que alude a la socorro que viene de lo alto.

Monseñor aseguró que México requiere una transformación de raíz y eso solo se dará una vez que se confirme una sociedad con valores donde los seres humanos sean capaces de reconocer en otra persona a un prójimo o un semejante.

Monseñor aseguró que la base de una sociedad en paz comienza en el respeto de la vida del otro, de su dignidad y de sus derechos fundamentales, lo cual se dará a través de un trabajo de re concientización sobre la prevención de la paz en un futuro no muy lejano.

“Nosotros tratamos de estar cerca de aquellos que están presos, en esta ciudad por ejemplo ya presentamos a los reos del penal de Santa Adelaida al nuevo capellán, el padre Isidro y estuvimos conviviendo un rato con los reos y sus familias y también con el personal que ahí labora y creo que es importante que los gobiernos revisen desde las instalaciones hasta la forma de operar para que estos centros ayuden a la persona a rehacerse”, dijo.

Aludió a las palabras del Papa Francisco cuando visitó un penal en México y exhorto a los reos a que sigan adelante pues el pasado ya no se puede cambiar, ahora es tiempo de escribir una nueva historia.

Deja un Comentario