La incidencia de incendios en Navidad es variable

Debido a que la incidencia de incendios en Matamoros se ha movido variablemente durante la temporada invernal navideña, es que las autoridades locales hacen un llamado a la población para que los ciudadanos cambien sus tiras de luces tradicionales por las modernas que son de LED y que causan menos hondas de calor.

Lo anterior fue dado a conocer por el director operativo de Protección Civil y Bomberos de Matamoros Pedro Astudillo Bravo, quien aseguró que estas épocas comienzan a presentarse mayores incendios dado que los ciudadanos dejan encendido en pino de navidad y las luces que colocan fuera de sus hogares, mismas que, al ser de las antiguas, se queman en poco tiempo y provocan que todo el lugar se prenda.

Indicó que la preparación de los alimentos en un lugar inadecuado provoca también la quema de los hogares, por lo que se extiende la recomendación no encender fogatas, brazas o estufas provisionales en lugares donde existan artículos flamables o menores que puedan resultar heridos por contacto con el calor.

“En esta época se nos incrementan los accidentes y los incendios, ya no son por los zacatales, sino por la gente que sobrecarga las líneas de extensión con las luces navideñas, o bien que dejan encendido el pino de navidad y las luces y cuando son ya viejitas es más probable las líneas se quemen, es mejor que usen de los LEDS”, dijo.

Agregó que los ciudadanos además, deben además, evitar usar cuetes, ya que esto también es consecuencia de que se incrementen los incendios en las casas habitación y también en aquellos lugares donde hay solares baldíos.

Deja un Comentario