Llaman autoridades a la paz entre migrantes y ciudadanos

19

Tras darse a conocer la convocatoria que se lanzó a través de redes sociales donde algunos ciudadanos llaman a una manifestación para erradicar el asentamiento de los migrantes que habitan en las márgenes del rio Bravo, el secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, llamó a la paz entre ciudadanos y migrantes.

El servidor público mencionó que debido a que los migrantes centroamericanos cuentan con un permiso especial para permanecer en Matamoros, es imposible obligarlos a abandonar la ciudad, por lo cual llamó a la tolerancia y evitar la agitación en contra de quienes viven en las márgenes del rio Bravo.

“Si los migrantes se quieren incorporar al área laboral pueden hacerlo porque ellos cuentan con un permiso especial para que permanezcan aquí y si quiere colaborar con la vida económica de la ciudad serían bienvenidos pero tendrían que tener una actividad lucrativa y remunerativa para que ellos puedan costearse a sí mismos”, dijo.

Reiteró que en Matamoros debe reunir la calma y la paz y aclaró que la estancia de los migrantes en esta ciudad depende del ayuntamiento, a lo cual explicó que esta situación no está bajo el ámbito o la competencia del gobierno municipal, por lo cual no pueden forzar a los ciudadanos centroamericanos a abandonar esta región.

Aseguró que mientras los migrantes permanezcan en Matamoros bajo el estatus de extranjeros con permiso, ninguna autoridad tiene la facultad para deportarlos y que su salida de esta ciudad solo depende de la rapidez con que el gobierno norteamericano atienda sus peticiones.

Deja un Comentario