Llaman ciudadanos a manifestación en contra de los migrantes

29

Un grupo de empresarios y profesionistas matamorenses apoyados por comerciantes llaman a una manifestación masiva en la plaza principal el próximo domingo 26 de enero a las 15:00 horas, en contra de los migrantes centroamericanos que habitan en las inmediaciones de la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros/Brownsville, y de aquellos que viven en las márgenes del rio Bravo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Profesor y Licenciado Alberto Rivera, quien aseguró el problema de la inseguridad que impera en la ciudad es responsabilidad de los migrantes que no quieren trabajar y prefieren delinquir y atacar a la población de Matamoros.

El docente respaldó las palabras del secretario del ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, quien acusó a los centroamericanos de introducir al campamento bebidas embriagantes, consumir drogas y hasta ejercer la prostitución, ya que aseguró que existen personas que son testigos de estos delitos.

El empresario explicó que parte de la molestia de los ciudadanos recae en que los delitos que se cometieron en los últimos días en esa ciudad fueron perpetrados por los migrantes, entre ellos, el ataque sexual a una menor de 13 años de edad, hija de comerciantes que laboran cerca del puente.

El ciudadano llamó a la población en general a que se unan para exigir a las autoridades que se someta a una inspección minuciosa a los migrantes, y sobre todo que deporten a su país a quienes se nieguen a someterse a exámenes médicos para detectar infecciones de transmisión sexual, y principalmente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aclaró que no se puede juzgar a todos los migrantes solo por el hecho de serlo, pero si mencionó que el 70 por ciento de ellos son quienes se dedican a delinquir por no buscar un empleo.

Deja un Comentario