ENFRECUENCIA NOTICIAS

Llaman tianguistas a manifestación en la plaza principal

Tras cerrar los locales del tianguis de la avenida del niño luego de su corta reapertura después de dos meses de inactividad, los locatarios del lugar hacen un llamado a sus compañeros a manifestarse mañana lunes a las 09:00 de la mañana en la plaza principal frente a la presidencia municipal.

Y es que los locatarios re aperturaron sus establecimientos bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene para prevenir el contagio de Coronavirus, sin embargo, el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de esta ciudad solicitaron el cierre de los mismos bajo el argumento de que los visitantes violaron las reglas de salud que emite el gobierno del estado.

Los locatarios atendieron las indicaciones de la autoridad estatal, quienes amenazaron con clausurar el sitio definitivamente si no se retiraban del lugar.

Ante esto y tras sentirse engañados, los locatarios lanzaron la convocatoria para reunirse mañana y buscar una entrevista con el alcalde Mario Alberto López Hernández para solicitar su intervención ante el gobierno del estado, ya que fue este quien extendió hasta julio la nueva normalidad en Tamaulipas.

Salir de la versión móvil