*Aplican 200 por día esta remesa les durara dos semanas.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- En el transcurso de esta semana, la Unidad Medica Familiar (UMF) no. 79 de esta ciudad estuvo recibiendo una remesa más de vacunas contra la influenza, son mil dosis que estarán suministrando en el transcurso del día, se prevé que estas duren aproximadamente dos semanas.

Mayra Espinoza Herrera, Jefa de Enfermeras de la Unidad Medica Familiar (UMF) no. 79 del IMSS en Matamoros, dio a conocer que esta vacuna se está aplicando para los derechohabientes que están dentro de los grupos de mayor riesgo frente al COVID-19 virus que ataca primordialmente a personas con padecimientos crónico-degenerativos.

“Estamos invitando a la gente para que acuda a la unidad 79 para la aplicación de vacuna de influenza, nos llegaron aproximadamente mil, son para personas con enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, asmáticos, los inmunodeprimidos”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer los horarios en los que pueden acudir para aplicarse la vacuna, actualmente se están aplicando cerca de 200 dosis diarias, lo cual representa que tendrán reservas para dos semanas, la vacuna se solicita en el módulo de PrevenIMSS y solo se atiende a derechohabientes de esta unidad, ya que cada clínica cuenta con sus dosis.

“Estamos vacunando en un horario de 8 de la mañana a 1:30 pm y de 2 de la tarde a 5 de la tarde, solo es para derechohabientes que pertenecen a esta clínica, acudan a los módulos de PrevenIMSS de la clínica, actualmente estamos aplicando 200 diarias éstas nos están durando unas dos semanas aproximadamente”, concluyó.

Deja un Comentario