ENFRECUENCIA NOTICIAS

Llenan de basura la banqueta de la clínica plus del imss

Habitantes del fraccionamiento Hacienda del Puente en Matamoros alzaron la voz para exigir a las autoridades municipales la aplicación de multas a quienes tiren basura en la vía pública, ya que de a poco se está creando un basurero clandestino a espaldas de la clínica plus del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los vecinos del sitio aseguran que los muebles y basura que se avistan fácilmente en la banqueta y en una parte de la calle fueron dejados ahí por personas que aseguran que un camión recolector se los llevaría de ese lugar, pero hasta el momento solo siguen acumulando cacharros.

Los vecinos explicaron que el camión recolector de basura se lleva las bolsas con desperdicios pero no los objetos grandes que no pueden procesar en los compactadores, lo que ha generado la creación de un basurero clandestino.

Los quejosos tienen identificados a los responsables del basurero clandestino, pero desean evitar los conflictos entre vecinos; por ese motivo piden la intervención de las autoridades locales de Control Ambiental para que sancionen a quienes ya tienen por costumbre tirar cacharros domésticos en la vía pública.

Aseguraron que además de ser un peligro para la salud de quienes habitan detrás de la Clínica Plus del IMSS, los cacharros también representan un obstáculo para los derechohabientes, quienes se ven en la necesidad de rodear los montones de basura para evitar lastimarse con los fieros que de ahí salen.

Salir de la versión móvil