Llueve en Matamoros 2 pulgadas de agua

15

La junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros realizó un recorrido por diversos sectores de la ciudad para constatar el desagüe oportuno de la ciudss después de que durante la madrugada cayeron 2 pulgas de lluvia.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, dijo que antes del medio día ya solo quedaban alrededor de tres sectores donde aún habían encharcamientos importantes debido a las zonas bajas donde se encuentran.

Hizo hincapié en que Matamoros es una ciudad plana y por ende nunca dejará de inundarse, pero el reto a vencer es lograr que la ciudad quede vacía en el menor tiempo posible, objetivo que se logrará con el procedimiento correcto de para atacar ese problema.

Indicó que al medio día de hoy, la ciduad ya estaba en calma, sin embargo las actividades y recorridos de las cuadrillas continuarán hasta que la contingencia haya pasado.

Añadió que las bombas de agua que ubican en las zonas bajas se activan automáticamente cuando es necesario, pero en caso de ser necesario, utilizarán el equipo de bombas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destino en apoyo a esta ciudad a petición de la gerencia de la JAD.

Deja un Comentario