Lo corren de su escuela y regresa para provocar destrozos

24

Un alumno resentido que fue trasladado por mal comportamiento a otro plantel, regresó a su antigua escuela y junto con otros jóvenes causaron destrozos a tal grado de causar un incendio en un aula.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la escuela Primaria Presidente Don Benito Juárez, en la colonia Valles de la Silla, en el municipio de Guadalupe.

“Los niños son los que pagan las consecuencias, porque su material, sus trabajos han sido destrozado, todos los aparatos de tecnología, todos han sido robados”, mencionó María Luisa Quiñones, directora del plantel.

Según testigos el joven de sexto año fue visto en compañía de otros adolescentes, quienes ingresaron al plantel y destrozaron cuatro salones, de primero, tercero, cuarto y sexto grado y en la oficina del supervisor deportivo quemaron libros.

“Si sus papás, así me dice la policía que no saben de él, que no quieren saber nada, entonces que la autoridad forme de ese niño un hombre de valor, un hombre de bien, para su futuro porque lo contrario va a ser un niño ahorita, pero para el rato un delincuente”, explicó la directora.

Todo esto quedó al descubierto cuando la intendente de lugar llegó muy temprano para permitir la entrada de los alumnos.

Los estudiantes afectados tuvieron que tomar clases al exterior lo que fue incómodo para los menores.

“Se llama Dylan el menor y yo realmente pido justicia para esta escuela, porque ya son bastante los daños que ha hecho aquí”, señaló la docente.

La directora del plantel explicó que el niño tenía un mal comportamiento dentro y fuera del plantel a tal grado que provocaba bullying a sus compañeros y por eso decidieron trasladarlo a otra escuela.

“´Él ya dejó el aviso también, que va a quebrar vidrios, entonces no se vale”, exclamó María Luisa Quiñones.

Cabe mencionar que hace un mes presuntamente el mismo menor, causó destrozos en otro salón y se robó 15 balones y redes de voleibol.

Los padres de familia y maestros piden más vigilancia en la zona y que las autoridades correspondientes actúen contra las daños que provoca este menor.

Deja un Comentario