ENFRECUENCIA NOTICIAS

Lo golpearon sus compañeros de escuela; ahora podría perder la vista

Un menor de 14 años fue víctima de bullying por parte de sus compañeros y a causa de los golpes, podría perder la vista.

José Ángel cuenta apenas con 14 años de edad. ¿Recuerdas tú qué estabas haciendo cuando tenías 14? Quizá jugando con tus amigos al futbol, coleccionando estampas de alguna caricatura o platicando de alguna serie animada, contándole a tus amigas tus sueños o escuchando una canción que te provoca bailar. Eso es algo que no está viviendo José Ángel.

Este menor en Tuxtla Gutiérrez, ahora miso lucha para mantenerse con vida y sin perder la vista, luego de ser víctima de un ataque por parte de sus propios compañeros en una escuela secundaria local.

‘Que me paguen mis curaciones’

Esto es lo único que pide el menor de 14 años, José Ángel Pérez Ocaña, estudiante de la secundaria federal Rafael Ramírez, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. José Ángel narró que fue golpeado por sus compañeros en pleno horario de clases. Su madre, María Rocío Ocaña Avendaño, dijo que no era la primera vez.

“Fue el día viernes como de 10:30 a 11:00, él estaba dentro de la escuela cuando le sucedió esto y yo no estaba en mi casa, había ido a hacer un mandado, cuando me hablaron que mi niño me lo tenían ya lastimado”, contó.

José Ángel sólo quiere que paguen sus medicinas, que se hagan cargo de las curaciones para que no pierda la vista, pues por los golpes sufrió el desprendimiento de la retina y una hemorragia en la zona interior del ojo derecho. “Que me paguen mis curaciones, mi medicamento que estoy tomando para que no suceda algo más”, contó José a Noticieros Televisa.

No existen responsables de lo sucedido

De acuerdo a la versión de la mamá de José Ángel, pese a que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no hay aún un responsable de lo que le ocurrió a su hijo.

“No hay director, no hay subdirector, no hay maestros, son cinco maestros atendiendo a toda la escuela y no tienen seguro. Un mes antes me lo agredieron ocho chamacos afuera de la escuela”, sentenció María.

Salir de la versión móvil