Los próximos 17 días son cruciales: López-Gatell

8

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirma que estamos en la cumbre de la epidemia y comenzará a observarse el declive, pero es necesario la disciplina y seriedad al seguir las recomendaciones de distanciamiento y aislamiento social.

  • En conferencia de prensa se reiteró  que el llamado a la “nueva normalidad” será organizado.

Desde Palacio Nacional expresó  que no vamos a abrir mañana ni hoy, la jornada nacional de sana distancia le quedan todavía 17 días para llegar al término que fue planteado como fecha referencial.

  • Pidió no relajar las medidas.

Paquete COVID

Durante la conferencia diaria de coronavirus, el funcionario también recomendó tener un paquete médico de atención ambulatoria para personas con síntomas leves de Covid-19, sugirió Paracetamol para aliviar los síntomas de fiebre, beber agua simple, mantener una dita rica en frutas y verduras, además dormir bien.

El especialista recomendó a la ciudadanía que si una persona, independientemente de que presente o no condiciones de riesgo, presenta dificultad para respirar, se fatiga fácilmente, presenta somnolencia persistente, está pálido o tiene una coloración inusualmente oscura de la piel, debe ir al hospital inmediatamente pues estos son signos de complicación del coronavirus.

Deja un Comentario